Cómo abordar y controlar la cefalea en racimos con tratamientos especializados
La cefalea en racimos (cluster en inglés) es probablemente uno de los peores dolores que el ser humano puede tolerar.
Se caracteriza por la presencia de una cefalea, habitualmente hemicraneal, aunque también puede ser bilateral, que aprovecha el territorio del nervio trigémino, sobre todo su primera rama, y provoca el dolor periocular que muchas veces se acompaña de síntomas trigémino-autonómicos, como enrojecimiento, lagrimeo, caída del párpado, entre otros.
Descubre cómo abordar y controlar la cefalea en racimos con tratamientos especializados. El equipo del Dr. Aibar y la unidad de cefaleas del hospital de San Pau son referentes en Cataluña y en España para el diagnóstico y manejo de esta patología. En la mayoría de las situaciones, cuando está bien tratada, esta cefalea se puede controlar con medicación, que siempre debe ser supervisada por un especialista en cefaleas.
Además, en algunas ocasiones, y sobre todo cuando los fármacos no son suficientes, existen tratamientos de neuromodulación que ayudan a muchas de estas personas y que deben ser aplicados en el seno de una unidad de cefaleas especializada. Conoce las opciones disponibles para aliviar este intenso dolor y mejorar tu calidad de vida. ¡No te enfrentes solo a la cefalea en racimos y busca la ayuda de expertos para encontrar soluciones eficaces!
Los invitamos a escuchar, en el siguiente enlace, una entrevista -en catalán- en la cadena Onda Cero al Dr. Aibar sobre la terapia de neuromodulación cerebral en cefalea en racimos:
¿Tienes alguna consulta? Solicita una cita con el Dr. Aibar.