Averigua cómo pequeños cambios pueden marcar la diferencia para tus cervicales
La columna cervical es una de las regiones del cuerpo que más frecuentemente está sometida a cargas, dado que la utilizamos constantemente en nuestra vida cotidiana, por ejemplo: a la hora de reflexionarnos, girar la cabeza o gesticular.
La salud de las cervicales, y por tanto, la patología de esta región, tiene una fuerte relación con nuestros hábitos de vida. De esta manera, el dolor cervical, las hernias cervicales y la artrosis de la columna cervical se agravan en personas que tienen trabajos de carga constante, hacen ejercicio físico de forma incontrolada o adoptan posturas inadecuadas. A todo ello se suma el estrés psíquico que puede agravar todas estas situaciones.
Inicialmente, esta afectación de las cervicales aparece en forma de contractura muscular, tensión en la región cervical o incluso dolor de cabeza. Si este ciclo vicioso no es detenido, esta situación puede provocar a la larga hernias discales o compresiones de nervios. Por lo tanto, debemos prevenirlo.
Descubre cómo pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden generar grandes modificaciones positivas para tus cervicales. La mejor forma de hacerlo es evitar cargar peso de forma descontrolada, siempre que se hace ejercicio que sea guiado por un profesional y además, adoptar posturas de trabajo adecuadas. Esta última recomendación es especialmente importante para aquellas personas que trabajan durante horas delante de un ordenador, se debe utilizar una silla adecuada y cómoda, reposabrazos y adaptar la pantalla a la altura de los ojos.
Cuida de tu columna cervical y mejora tu bienestar con simples ajustes en tu rutina diaria. ¡Te invitamos a hacerlo y prevenir el dolor para disfrutar de una vida más saludable y activa!