Cómo abordar de manera efectiva esta patología cervical y prevenir su cronificación
En la última década, ha aumentado el número de personas jóvenes con diagnóstico de hernia cervical, que se manifiesta con dolor en las cervicales o dolor irradiado en alguno de los brazos y que llega al codo o incluso a los dedos de la mano.
Hernia Cervical: Causas, Tratamientos y Prevención del Dolor
Este aumento de la patología cervical se produce a expensas del incremento en el uso del ordenador, así como la aparición de múltiples trabajos de despacho que obligan a una posición de sentado durante horas, descuidando así, la ergonomía de nuestra columna cervical.
De todas maneras, una vez que la hernia cervical se ha establecido, existen varios tratamientos eficaces y que, por suerte, no necesariamente implican una cirugía. En la mayoría de las ocasiones, estos tratamientos secundarios logran mejorar los síntomas. En cambio, si el estudio de la columna cervical utilizando una resonancia desvela una hernia de mayor tamaño y que, además, comprime alguna estructura neurológica, la cirugía puede ser una solución más definitiva. Esto es, sobre todo, cuando el dolor se irradia a alguno de los brazos.
Para evitar la cronificación del dolor, la situación de la hernia debe ser valorada por un especialista experto, no debiendo demorarse en el tiempo por el riesgo a que el dolor se haga crónico. Por lo tanto, ¡mejor tratarla con rapidez!
Descubre cómo abordar de manera efectiva la hernia cervical y prevenir su cronificación mediante tratamientos adecuados. Aprende sobre las causas y opciones de tratamiento que te permitirán mejorar tu calidad de vida y bienestar. ¡No esperes más y cuida de tu columna cervical para una vida más saludable y activa!
¿Tienes alguna consulta? Solicita una cita con el Dr. Aibar.